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IENova y Sempra firmaron un acuerdo para la construcción y operación de una planta de regasificación en Ensenada, Baja California.

Ambas compañías firmaron tres acuerdos con empresas filiales de Total, Mitsui y Tokyo Gas para colaborar en la primera fase del proyecto.

“La primera fase de Energía Costa Azul (ECA LNG) consiste en un tren de licuefacción ubicado adyacente a la terminal de recibo de gas natural licuado existente y que se espera producirá aproximadamente 2.4 millones de toneladas al año (Mtpa) de GNL”, informó IENova.

Energía Costa Azul (ECA) está ubicada al norte de Ensenada e inició sus operaciones comerciales en 2008; tiene una capacidad de procesamiento de hasta mil millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Los tres acuerdos preliminares para la primera fase de ECA LNG contemplan que las partes negociarán y finalizarán pactos definitivos de compra-venta de gas natural licuado (GNL) a 20 años, y cada una de las tres compañías comprará alrededor de 0.8 mil toneladas de gas natural licuado de la primera fase de ECA LNG.

“Se tiene previsto tomar una decisión final de inversión a finales de 2019, con potenciales primeras entregas de gas natural licuado en 2023”, añadió la firma.

En junio, Technip FMC y Kiewit fueron seleccionadas como las contratistas para la ingeniería, procura, construcción y comisión (“IPCC”) de ECA LNG, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre el contrato IPCC.

ECA fue la primera terminal de recibo de GNL construida en la costa oeste de Norteamérica. Ubicada a aproximadamente 23 kilómetros al norte de Ensenada, Baja California, inició operación comercial en 2008 y tiene capacidad de procesar hasta mil millones de pies cúbicos de gas natural al día.

El desarrollo de ECA LNG está sujeto a la obtención de compromisos vinculantes por parte de los clientes y a la obtención de autorizaciones regulatorias y permisos.

Almacenamiento de combustibles. Apenas, el pasado 23 de octubre, IENova había anunciado la firma de un contrato con Marathon Petroleum para el almacenamiento de combustibles.

Las empresas acordaron el uso de 50% de la planta ubicada en Topolobambo, Sinaloa; el otro 50% ya ha sido negociado con Chevron.

En ese caso, IENova “será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento”, informó la firma en su comunicado.

El otro 50% de la capacidad de la misma terminal fue asignado en septiembre pasado a Chevron.

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