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Identifican retos en la cadena de suministro automotriz ante pandemia

Francisco Bautista, socio líder del Segmento de Manufactura Avanzada y Movilidad de EY, dijo que la cadena de suministro del sector automotriz se tuvo que adoptar a nuevas tecnologías e incorporar la digitalización en su logística  

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/06/2021 |15:34
Redacción
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Como consecuencia de la pandemia, la cadena de suministro del sector automotriz tuvo que adaptarse a nuevos procesos integrando nuevas tecnologías, de acuerdo con EY.

La firma de servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, informó que para mantener el ritmo de producción, la cadena de suministro de la industria automotriz tuvo que adoptar nuevas tecnologías e incorporar la digitalización en su logística.

“Hemos notado que a raíz de la emergencia sanitaria , las cadenas de suministro se inclinan por la regionalización, la economía circular y la creación de ecosistemas.

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“El proceso de globalización que vivimos en los últimos 40 años, se va a reacomodar con el objetivo de reducir el riesgo y de esta forma tener un mejor balance entre proveedores y una cadena de suministro diversificada a nivel global”, dijo Francisco Bautista, socio líder del Segmento de Manufactura Avanzada y Movilidad de EY.

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La firma identificó los principales cambios que impactan a la cadena de suministro de la industria automotriz:

Diseño de producto e innovación. Donde ahora se busca tener un cambio en los componentes históricos originales de los vehículos para inclinarse por partes necesarias en la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos .

Posicionamiento competitivo. Las armadoras optimizarán la inversión en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos, como una medida de diferenciación.

Reorganización de negocios en términos de estructura, así como el interés en invertir en empresas digitales, ya sea de análisis de datos, como de realidad virtual.

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Sostenibilidad. Al enfocarse en una economía circular, en la modularización de las arquitecturas y en los vehículos eléctricos.

Así como cambios en los rangos de producción, ya que se prevé un incremento en la demanda de vehículos, lo cual probará si las cadenas de suministro están preparadas para cubrir la demanda del consumidor post pandemia.

EY indicó que la regionalización de las cadenas de suministro se enfocan en atender la presión del costo existente, así como minimizar riesgos, por lo que se busca rediseñar las redes de proveedores y de esta forma estabilizar las operaciones.

Al mismo tiempo que se incorpora la automatización en la producción y las tecnologías se vuelven relevantes para tener un mayor control de la cadena de suministro.

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“En el caso de los proveedores, se están adoptando nuevas tecnologías al ser imperativo presentar información al minuto para identificar problemas y así cambiar el flujo de los productos”, expuso EY.

Los proveedores de la industria automotriz tendrán que implementar mejoras operativas, manejo de crisis, recuperación y reestructuración, análisis externo para inversiones y resiliencia en la cadena de suministro.

Ante la disrupción del Covid-19, el sector se ha reorganizado, y ofrecido una respuesta de la red de proveedores al incrementar el rango de localización y hacer cadenas de suministro más eficientes, aseguró EY.

vare/nv

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