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IBM: crece consciencia del uso de la tecnología

Las empresas reconocen que este desarrollo es parte fundamental del modelo de negocio, asegura

Importancia. Eduardo Gutiérrez afirmó que los datos son el nuevo recurso de mayor valor en las empresas. CORTESÍA
11/11/2019 |03:41Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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El 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina estará digitalizado para 2021, debido a que las empresas siguen avanzando en el uso de las nuevas tecnologías, dijo Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM en México.

“Todo mundo piensa que hay un atraso mayor y evidentemente no estamos en donde deberíamos estar, pero yo diría que las empresas en México están tomando más consciencia de que hoy el manejo de estas tecnologías disruptivas tiene que ser parte del modelo de su negocio, poco a poco han invertido”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que en el futuro cercano los modelos y procesos de negocios descansarán en la tecnología, por lo que es un hecho que empresas pequeñas, medianas y grandes están en camino para la digitalización.

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“Las inversiones en distintas soluciones en tecnología eran de 15% en 2016 y para principios de 2019 supera 30%”.

IBM o International Business Machines es una multinacional que tuvo ingresos por 79 mil 591 millones de dólares en 2018, lo cual representó un crecimiento de 0.6% frente a los 79 mil 139 millones de 2017. Tuvo ganancias netas por 8 mil 728 millones al cierre del año pasado, equivalente a un alza de 51%.

Como corporativo, las cuatro prioridades de IBM están en concentradas en la migración a la nube, blockchain, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Portafolio diversificado

IBM es una compañía de 107 años que vendió su división de ordenadores personales al fabricante chino Lenovo en 2004 y más tarde ofertó su negocio de servidores a escala global. La empresa, de acuerdo con Gutiérrez, se distingue por un portafolio enfocado en tecnologías disruptivas.

Para Gutiérrez, la visión de IBM apunta a que los datos son el nuevo recurso de mayor valor de los corporativos y eso es algo que las compañías tienen como activo pero no saben explotar.

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