Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que la demanda servicios aéreos ya comenzó a recuperarse después de tocar fondo en abril.
Los vuelos diarios han aumentado 30% a nivel mundial, desde el punto más bajo que ocurrió entre el 21 de abril y el 27 de mayo, dijo.
“Aunque este repunte no es significativo para la dimensión global de la industria del transporte aéreo, sugiere que la crisis del sector ya tocó fondo, siempre y cuando no haya una recurrencia.
“Adicionalmente, es el primer signo de que la aviación comienza el largo proceso para restablecer la conectividad”, indicó la IATA .
En abril, la demanda de pasajeros medida en ingresos por pasajero por kilómetro cayó 94.3% en comparación con abril de 2019, debido a las restricciones aéreas por la pandemia de Covid-19 .
Esta fue una caída nunca vista desde 1990, según los registros de la asociación que agrupa a 290 aerolíneas.
“Ahora, los vuelos están incrementando. Los países empiezan a quitar las medidas de restricción de movilidad y la confianza en los negocios está mostrando una mejoría en países clave como China, Alemania y Estados Unidos.
“Estas son señales positivas a medida que comenzamos a reconstruir la industria aérea desde un punto muerto. Los brotes verdes iniciales tomarán tiempo, posiblemente años en madurar”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, por medio de un comunicado.
Además, las búsquedas de transporte aéreo en Google se incrementaron 25% hacia finales de mayo, en comparación con abril.
Sin embargo, el tráfico aéreo global sigue estando 60% por debajo de los niveles de 2019.
BALANCE REGIONAL
En abril, las aerolíneas de América Latina experimentaron una caída de 98.3% en su demanda, en comparación con el mismo mes del año pasado. En marzo la caída fue de 45.9%.
La capacidad en la región cayó 97% y el factor de ocupación cayó a 48.1%; sin embargo, fue uno de los más altos en todas las regiones del mundo.
El factor de ocupación más bajo a nivel mundial en abril se dio en las aerolíneas africanas, con 7.7% de los asientos ocupados, dijo la IATA.
En Norteamérica el tráfico de pasajeros cayó 98.3% en abril, mientras que en marzo la caída fue de 54.7%. En tanto, el factor de ocupación se ubicó en apenas 25.7%.
En Europa las aerolíneas registraron una caída de 99% en el tráfico de pasajeros, con un factor de ocupación de 27.7%.
En México las aerolíneas están negociando con el gobierno federal para establecer algunas medidas de apoyo.
Por lo pronto, las aerolíneas pedirán a los grupos aeroportuarios del país que extiendan durante tres meses más los apoyos como condonar el pago del cobro por aterrizaje y los costos de estacionamiento de aviones (pernocta).
vcr