Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El patrón de los consumidores estará influido el año que viene por los nuevos avances tecnológicos.
De acuerdo con la consultora Euromonitor, los consumidores estarán regidos por tendencias como la inteligencia artificial (IA), distracciones placenteras, cambio climático, conciencia de grupo y búsqueda de valor.
La tendencia “Pregúntale a la Inteligencia Artificial” es un experimento, pero está cambiando las expectativas de los consumidores.
La IA será cada vez más utilizada por las empresas, pues varias marcas están utilizando esta tecnología para crear algoritmos que le permitan al consumidor elegir mejor un producto.
Como ejemplo, 42% de los consumidores encuestados por Euromonitor afirman sentirse cómodos interactuando con asistentes de voz, pero menos de una quinta parte se siente cómodo cuando un bot intenta resolver preguntas complejas sobre un servicio.
En este caso, la IA podría mejorar las funcionalidades generando una mejor experiencia de uso.
“La tendencia ‘Pregúntale a la Inteligencia Artificial’ le podría dar una ventaja competitiva a las marcas, si esta herramienta se usa de manera efectiva tanto para propósitos internos como para generar un mayor compromiso con los consumidores”, apunta el reporte Tendencias Globales de Consumo en 2024.
La IA puede ayudar en el proceso de innovación de una marca y acelerar las estrategias de mercado y facilitar las entregas a domicilio. También recopila información para crear productos como la Coca Cola Y3000 zero azúcar, la cual está desarrollada con humanos e inteligencia artificial para crear un sabor único que represente un futuro utópico.
Carrefour usa la IA para sugerir a los consumidores determinados productos conforme a su presupuesto o restricciones de dieta.
Google la usa para ayudar a los consumidores a ver diferentes tipos de vestuario.
Las distracciones placenteras es otra tendencia que no es otra cosa más que escapes a los estresores.
Las marcas que encuentren una oportunidad para brindarle a sus consumidores buenos momentos o dejen una impresión significativa durante su consumo se verán beneficiados de esta tendencia.
La venta de productos de edición limitada o colecciones con un diseño vibrante son un ejemplo de esto, así como las tiendas enfocadas a formatos donde destaca la experiencia. Las experiencias inmersivas como Disney “El poder de la amistad”, donde se crea un espacio multisensorial para que los visitantes vivan el viaje de la amistad acompañados por personajes e historias de la marca.
La automotriz FIAT está lanzando autos de colores brillantes inspirados en los valores de la Dolce Vita de Italia, con lo que la marca quiere representar el optimismo.
El cambio climático será otro factor en las tendencias de consumo, ya que los compradores no pueden combatirlo por ellos mismos, ahora empiezan a cuestionar qué compañías están haciendo algo. Las empresas que deseen esto deberán indicar en sus productos en qué porcentaje están hechos de material reciclable.