Para ampliar la terminal de contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Hutchison Ports invertirá 220 millones de dólares en los próximos tres años.
El director general para América Latina y el Caribe, Jorge Magno Lecona, explicó que actualmente la Terminal Especializada de Contenedores I maneja 1.3 millones de contenedores de 20 pies y con la expansión se espera llegar a los 2 millones.
Lee también: Ante alegatos de Cofece sobre prácticas monopólicas, Walmart sostiene: "nos defenderemos"
Dijo que esta será la fase III de dicha terminal, lo que incluye una construcción de 345 metros de muelle, con lo que se terminará con un total de mil 275 metros de muelles y patios por 105 hectáreas, los cuales equivalen a 150 campos de fútbol.
Durante el evento en el que se informó de este proyecto de ampliación del 50% de su terminal, Lecona comentó que “con esto esperamos posicionar a la terminal como la más importante del Pacífico mexicano”.
Lee también: Sindicato automotriz de EU llega a acuerdo con Ford para acabar huelga
En el evento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que buscan generar confianza en los inversionistas para que lleven sus proyectos a la entidad.
Agregó que su estado recibe los beneficios del nearshoring, porque es parte de la ruta de Norteamérica a Asia y viceversa.
Por su parte, Alfredo Huesca, gerente general de Hutchison Ports en la terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas, dijo que se han hecho varias inversiones en esta terminal, añadió que el retorno de inversión de la fase I y II se recuperará hasta 2026. La inversión de la fase tres se iniciará en el 2024 y se espera acabarlo en el 2026.
rtd/rcr