Banco Santander anunció apoyos para clientes afectados por el huracán Otis en Guerrero, estimando alcanzar a 70 mil personas con algún tipo de crédito ubicados en la zona afectada.
El programa denominado “Conecta con Guerrero”, consiste en el aplazamiento hasta por seis meses el pago de sus créditos personales, de nómina, hipotecarios y automotriz, así como de tarjetas de crédito y microcréditos, en créditos comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial y Pymes y microcréditos, a fin de que puedan enfocarse en la recuperación de sus actividades.
De acuerdo con la institución financiera, los clientes afectados por este fenómeno, que vivan o trabajen en las zonas de desastre así determinadas por las autoridades, y estén al corriente en sus pagos, accederán al beneficio de acuerdo a un esquema que se definirá en breve dadas las dificultades de comunicación de la zona.
Lee también: Secretaría de Economía y empresarios alistan plan de abasto y distribución de ayuda para Acapulco
En el caso de los microcréditos grupales para actividades productivas que también tiene Santander bajo la firma Tuiio, tendrán el beneficio, lo que deberán gestionar directamente con sus asesores con los que coordinan su grupo de apoyo.
Se espera que en las próximas horas más bancos anuncien programas de diferimiento de pagos, mientras las autoridades financieras otorguen las facilidades regulatorias para apoyar a los acreditados en la zona afectada en Guerrero.
Lee también: Continúa este sábado el puente aéreo para evacuar a personas de Acapulco a la CDMX
sp/rmlgv