Tras el paso del huracán "Otis" por Guerrero, Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecom, reactiva de forma paulatina los servicios en sus sucursales ubicadas en Acapulco, para que las personas puedan realizar retiros de efectivo de 10 bancos diferentes.
Así, los usuarios podrán recibir y enviar giros nacionales e internacionales (remesas) que les envíen sus familiares y conocidos de otras partes del mundo, así como recargas de tiempo aire de diferentes compañías y comunicación a través de telegramas.
Finabien indicó que el propósito es apoyar a los damnificados por "Otis" y facilitarles la disposición de recursos en efectivo; para ello, el servicio de atención será de 09:00 a las 18:00 horas.
Para que las personas puedan retirar dinero solo necesitarán su tarjeta de débito o crédito del banco y una identificación oficial. La comisión dependerá de cada sucursal bancaria.
Detalló que el martes 31 de octubre reanudó servicios la sucursal Palacio Federal, ubicada en la Avenida Costera Miguel Alemán 315, colonia Centro, al interior del Palacio Federal de Acapulco.
En los próximos días se reactivará el servicio en la Terminal de Autobuses y en la de Ciudad Renacimiento, de acuerdo con un comunicado.
mcc