La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó personal y equipo en los estados de Guerrero y Michoacán, afectados por el paso de Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5.
La mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno meteorológico se degradó durante la madrugada a categoría 4, horas después bajó a categoría 2 y actualmente continúa sobre tierra en Acapulco, Guerrero.
La CFE indicó en un comunicado que ha dispuesto a 846 trabajadores electricistas y 347 vehículos, entre otros equipos, en puntos estratégicos en caso de que se requiera, y cuenta con protocolos para optimizar los recursos humanos y materiales.
Lee también Huracán “Otis” se degrada a categoría 2; continúa sobre tierra en Acapulco
Indicó que Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” lleva a cabo el monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, identificación de las áreas de probable impacto.
Así como la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, albergues, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, servicios de transporte, etc., para darles prioridad en la atención.
Lee también VIDEOS: Así grabaron desde Acapulco el impacto del huracán "Otis" en tierra
mcc