El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, informó que al menos 30 sucursales bancarias están afectadas en Guerrero debido al paso del huracán Otis en la entidad, donde Acapulco y Chilpalcingo son las zonas más afectadas.
"No tenemos mucha información no hay luz, comunicaciones, es difícil establecer cuál es la magnitud. Se ve muy mal la cosa", dijo el directivo.
De igual forma, ya se activó el plan a deudores para una vez que pase la emergencia, apoyar a la población a realizar su pagos.
Lee también Estos han sido los 5 huracanes más devastadores en México
De acuerdo con el presidente de la ABM, en conjunto con el Banco de México (Banxico) y las secretarías de Hacienda y la de la Defensa Nacional se puso en marcha el "Plan Billetes", con el cual se proveen billetes por medio de terminales y conexión satelital.
Al mismo tiempo, se ayuda a restablecer la actividad económica y a la reconstrucción de infraestructura, viviendas y escuelas.
Carranza dijo que si bien en este momento son complicadas las comunicaciones en la entidad, por lo que no se ha podido tener contacto con el personal que labora en sus 86 sucursales de Guerrero, una vez que se restablezca el servicio de internet se podrán realizar transferencias para que el dinero esté disponible en en las zonas afectadas.
vcr/mcc