Por las condiciones meteorológicas y afectaciones que causó el paso del por la Península de Yucatán y al esperarse que toque las costas de Florida, cientos de vuelos desde y hacia destinos como Cancún, Mérida, Cozumel, Tulum, La Habana, Orlando y Miami se vieron afectados, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre más afectados, hasta la tarde de este miércoles, fueron los operados por VivaAerobus, seguido por Volaris y en tercero, aerolineas que en su mayoría cancelaron algunas de sus operaciones, aunque algunos solamente registraron demoras. Hasta las tres de la tarde del miércoles, la dependencia indicó que tuvo conocimiento de 40 vuelos.

Adicionalmente, señaló que en todos los casos es necesario contactar a la aerolínea, ya sea presencial, vía la aplicación o por teléfono para pedir la reprogramación del vuelo.

Lee también

VivaAerobus pidió a sus pasajeros verificar el estado de su vuelo en el sitio web:

Aeroméxico dijo que reexpedirá los boletos de los pasajeros afectados entre el 24 y 25 de septiembre, quienes podrán pedir la reexpedición del boleto hasta el 30 de septiembre; mientras que Volaris pidió a sus pasajeros estar pendientes de su correo electrónico para notificaciones de la aerolínea o contactarlos vía WhatsApp al 55 58988599.

La Secretaría de Marina continúa brindando apoyos a la población ante el paso del huracán Helene. Foto: Especial
La Secretaría de Marina continúa brindando apoyos a la población ante el paso del huracán Helene. Foto: Especial

Lee también

Huracán Helene: recomendaciones que da Profeco a los afectados

Aunque las afectaciones tienen que ver con un fenómeno meteorológico, es decir, “causas no imputables a las aerolíneas, estas tienen la obligación de informar oportunamente a sus pasajeros cualquier afectación a sus vuelos”, dijo Profeco.

La Procuraduría pidió a los viajeros “consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos y verificar las políticas de flexibilidad implementadas para hacer frente a esta contingencia”.

Lee también

Además de que puso a disposición de los consumidores Conciliaexprés, un programa de conciliaciones inmediatas, que tiene como proveedores participantes a las 4 aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Mexicana.

El teléfono del Consumidor al que se pueden comunicar es: 55 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien pueden enviar un correo a

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses