El huracán Beryl continúa su paso por el océano Atlántico y se espera que en cuestión de horas impacte en la fortalecido de nueva cuenta en categoría 3, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Por ello, algunas empresas, como los , informaron que suspenderán los servicios que ofrecen a los usuarios como medida de protección y seguridad.

Algunas instituciones financieras como Santander, HSBC y Citibanamex, informaron a sus usuarios del cierre y suspensión de servicios en varias de sus sucursales ante el impacto del fenómeno meteorológico.

En el caso de Santander, el banco anunció el cierre de sus sucursales este viernes 5 julio. A través de sus redes sociales, precisó que en Quintana Roo las sucursales de Tulum, Chetumal y Cozumel permanecerán cerradas el 4 y 5 de julio, mientras que en el resto del estado el cierre fue este jueves a las 14:00 horas y durante todo el viernes.

Mientras que en el caso de Yucatán, todas sus sucursales estarán cerradas el viernes.

Por ello, a través de su cuenta en X, antes Twitter, pidió a la población tomar sus precauciones, anticipar sus operaciones y atender las instrucciones de las autoridades.

Lee también

Beryl: HSBC suspende servicios en tres estados

En tanto, HSBC informó que que cerrará varias sucursales a partir de este jueves y viernes en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Fue en un comunicado donde el banco de origen asiático indicó a partir de este jueves las sucursales de Cozumel, Tulum e Isla Mujeres, en Quintana Roo cerraron sus puertas al público.

Además, puntualizó que a partir de las 13:00 horas de este jueves el resto de las sucursales ubicadas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como en la ciudad de Campeche, no darán servicio el viernes.

"Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes ubicados en estas entidades, los invitamos a utilizar los canales alternos del banco, como la banca móvil (App HSBC) y nuestra Banca por Internet", enfatizó.

Lee también

Banamex también cerrará sucursales en península de Yucatán

A su vez, Citibanamex informó que cerrará sus sucursales en la península de Yucatán ante la llegada del huracán Beryl.

“Para Citibanamex la seguridad de sus clientes, empleados y visitantes es lo más importante”, dijo la firma financiera.

En el caso de Quintana Roo, sus 15 sucursales ubicadas en el estado permanecerán cerradas el viernes 5 de julio. Lo mismo en Yucatán, donde sus 24 sucursales en la entidad permanecerán cerradas el viernes 5 de julio.

En Campeche, las 3 sucursales ubicadas en la capital, así como la que se encuentra en Calkini, permanecerán cerradas el mismo día. Para el caso de las 7 sucursales localizadas en Ciudad del Carmen, Escárcega, Candelaria y Champotón operarán con normalidad.

“Es importante señalar que todos nuestros cajeros ATM en los tres estados operan de manera normal. Adicionalmente como opción, nuestros clientes pueden utilizar Citibanamex Móvil y BancaNet”, dijo.

Citibanamex se mantendrá monitoreando el paso del huracán Beryl y atento a las indicaciones que determinen las autoridades estatales y federales.

Lee también

Huracán Beryl: Bancos alistan plan de contingencia

La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que a pesar de la pérdida de fuerza del huracán Beryl que ha pasado de categoría 5 a 3, la banca extrema precauciones por probables afectaciones a la infraestructura de las sucursales.

“Ante la llegada del huracán Beryl la ABM se encuentra atenta y preparada para instrumentar el plan de contingencias ante desastres naturales, a fin de enfrentar las posibles afectaciones a la población civil por este fenómeno meteorológico”, dijo el organismo.

En caso necesario, detalló, la banca contribuirá con las autoridades financieras para la puesta en marcha de los planes ya conocidos, que se han implementado con anterioridad, y que han demostrado su eficiencia en el apoyo a la población, para que cuente con las facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de crédito y/o débito, en caso de que la prestación de servicios en sucursales y cajeros automáticos no fuera posible.

En tanto, comentó que también se tendrán listos los planes de contingencia en caso de desastres como son el otorgamiento de apoyos directos a la población, la recepción de donativos y en caso de ser necesario, la instalación de centros de acopio y la apertura de cuentas para recibir donativos por parte de la población.

“La banca en su conjunto, como en todas las situaciones de emergencia nacional, mantiene constante comunicación con autoridades federales y estatales, para que, de la mano del sector privado, apoye en el restablecimiento de la actividad económica y en la reconstrucción de la infraestructura que pudiera resultar dañada”, dijo el organismo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses