Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Londres.- El banco británico HSBC , el mayor de Europa, ha anunciado este miércoles que dejará de financiar nuevos proyectos de petróleo y gas , como parte de su estrategia energética para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
La entidad precisa en un comunicado que ya no proporcionará "nuevos préstamos o financiamiento en los mercados de capitales para el propósito específico de proyectos vinculados a nuevos campos de petróleo y gas o las infraestructuras asociadas".
La entidad recuerda que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha recomendado que, para que haya una transición energética ordenada, debe mantenerse a niveles de 2020 la inversión y la financiación de los campos de petróleo y gas que ya existen, que se reduciría a la mitad a partir de 2030.
"Por lo tanto, continuaremos brindando financiamiento para mantener los suministros de petróleo y gas en línea con la evolución a la baja de la demanda mundial, al tiempo que aceleramos nuestras actividades para apoyar el despliegue de energía limpia", declara.
El banco se había comprometido anteriormente a facilitar entre 750 mil millones y un billón de dólares en financiación e inversiones sostenibles de aquí a 2030.
Lee también: Alertan de riesgo bancario global por cambio climático
HSBC apunta en su nota que seguirá ofreciendo servicios financieros o de asesoría a clientes corporativos del sector energético cuyos planes se ajusten a los objetivos climáticos del banco para 2030 y 2050.
La decisión del gigante bancario ha sido bien recibida por la organización ecologista Greenpeace , cuyo portavoz Charlie Kronick ha celebrado que "uno de los bancos más grandes del Reino Unido se haya dado cuenta de que no hay cabida para nuevo petróleo y gas en un mundo que trata de abordar la crisis climática ".
Kronick dice que esta decisión pone en evidencia la política energética del gobierno conservador británico que, para hacer frente a la crisis energética actual, ha autorizado nuevas licencias para proyectos de exploración y extracción de crudo del mar del Norte.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc