Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Debido a la llegada de huracán Beryl a costas mexicanas, el banco HSBC informó que que cerrará varias sucursales a partir de este jueves y viernes en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
En un comunicado, la institución financiera señaló que lo anterior se debe a su plan preventivo ante la llegada del fenómeno natural a la Península de Yucatán, con el objetivo de proteger a sus clientes, usuarios y colaboradores.
HSBC detalló que a partir de este jueves las sucursales de Cozumel, Tulum e Isla Mujeres, en Quintana Roo cerraron sus puertas al público.
Asimismo, precisó que a partir de las 13:00 horas de este jueves el resto de las sucursales ubicadas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como en la ciudad de Campeche, se sumaron a esta medida, las cuales no darán servicio el viernes.
"Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes ubicados en estas entidades, los invitamos a utilizar los canales alternos del banco, como la banca móvil (App HSBC) y nuestra Banca por Internet", puntualizó el banco.
Destacó que la seguridad de las personas siempre será una prioridad, por lo que exhortó a sus clientes, usuarios y colaboradores a protegerse y a mantenerse atentos a las medidas que las autoridades correspondientes realicen durante el paso del huracán.
HSBC subrayó que trabajará para restablecer el servicio habitual en estas entidades lo antes posible.
Lee también Huracán Beryl en vivo: Últimas noticias y mapa de su trayectoria hacia México hoy
Huracán Beryl desciende a categoría 2
Hasta el momento, el paso del huracán Beryl ha dejado al menos siete muertos en el Caribe y miles de destrozos en casas, cableado eléctrico, caída de árboles entre otros.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, este fenómeno natural se debilitó durante la mañana de este jueves, por lo que se presenta como categoría 2.
Por lo que se espera que impacte en territorio mexicano entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes como categoría 1.
ss/mgm