HR Ratings
informó que no considera que haya un impacto negativo en la calificación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Aeroméxico ( CEBURS ), tras el accidente del vuelo AM2431, el pasado 31 de julio en Durango.
HR Ratings considera que, como parte de la estructura de flota , las operaciones de la aerolínea no se verán impactadas tras permitir una reorganización de las frecuencias y rutas a través de sus 47 aeronaves Embraer 190.
Adicionalmente, Aeroméxico cuenta con cobertura de seguro sobre la totalidad de sus aeronaves, previniéndola contra daños materiales, responsabilidad civil de pasajeros, daños a bienes terceros, entre otros factores; el cual estaría haciendo frente a cualquier implicación que la empresa pudiera tener en caso de un accidente aéreo.
Por lo tanto, HR Ratings mantiene las siguientes calificaciones de los CEBURS Fiduciarios Aeroméxico: AERMXCB 15: HR AA+ (E) con perspectiva estable, con última fecha de revisión el 9 de mayo de 2017.
AERMXCB
17: HR AA+ (E) con perspectiva wstable, con última fecha de revisión el 21 de septiembre de 2017.
Así como del programa CEBURS AERMXCB programa de corto plazo por hasta 2 mil millones de pesos: HR2 con última fecha de revisión el 11 de mayo de 2017.
HR Ratings agregó que mantendrá en monitoreo la estrategia a seguir de Aeroméxico en cuanto a la sustitución de la aeronave mencionada , ajustes a la estrategia operativa , así como la evolución de costos operativos que pudieran derivar en impactos sobre la generación del flujo de efectivo .