ajustó a la baja su pronóstico para la economía y subió su expectativa para la inflación para este año.

Al dar a conocer la actualización trimestral de sus escenarios macroeconómicos , previó un menor crecimiento para la economía mexicana debido al escenario internacional más adverso y la continua ralentización de la inversión nacional.

Para 2022, revisó el crecimiento de 2.20% a 1.75% real anual, mientras que para 2023, mantuvo el 2.1% previsto anteriormente.

Lee también:

En tanto las expectativas para la inflación se revisaron al alza debido a los continuos choques a los que se ha visto expuesto este indicador, según HR Ratings.

La calificadora señaló que en su escenario base contempla que al cierre de 2022 el crecimiento del índice general anual de los precios al consumidor se ubicará en 6.68% desde el 5% previo.

Para 2023, con la nueva estimación la inflación reflejará una trayectoria decreciente para cerrar el año en 4.26% contra el 3.97% que veían en el reporte pasado.

Lee también: 

En consecuencia, HR Ratings movió su proyección para la tasa de referencia de política monetaria al anticipar que Banco de México será más agresivo a la vista de las mayores presiones inflacionarias.

Al cierre del presente año la tasa de referencia terminará en 8.75% contra el 7.50% considerado en la actualización previa; en 2023 está proyectando un nivel de 9.25% por la postura más restrictiva que asumirá el banco central ante el objetivo de anclar las expectativas inflacionarias de mediano y largo plazo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses