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Sao Paulo, Brasil.— HP planea reciclar 1.2 millones de toneladas de productos entre 2016 y 2025 a escala global, dijo Randi Braunwalder, directora de Impacto Sustentable para las Américas de la empresa.
Esta cifra significa un aumento de cinco veces la tasa actual de reciclaje de hardware y suministros de HP. En 2017 se reciclaron 1.27 millones de unidades de hardware y mil 500 toneladas de cartuchos la firma.
En conferencia de prensa, Braunwalder explicó que HP implementó la economía circular, cuyo objetivo radica en que los productos se utilicen lo más posible y que las actualizaciones sean sencillas de aplicar: “Esto es un reto, pero también una oportunidad para que podamos descifrar cómo crear productos con un menor impacto [al planeta]”.
Una solución es “todo como servicio” (everything as a service) que se refiere a la contratación del hardware y software como servicio.
Marcos Razón, director general para Latinoamérica de HP, comentó que la sostenibilidad fue un diferenciador clave pues se generaron más de 700 millones de dólares en nuevos negocios que incluyeron este tema como criterio de operación.
Por otra parte, en 2017 los clientes con criterios de compra sostenibles, incluyendo los relacionados con las etiquetas ecológicas, presentaron alrededor de 15.8 mil millones de dólares de ingresos comerciales existentes y potenciales.
Además, dijo que la región y específicamente México lleva 20 años formando parte de los programas de sustentabilidad de la empresa.
“No sólo se trata de ganancias, de dinero, es sobre cuidar el mundo de manera correcta cuando haces negocios”, subrayó Razón.
Destacó que las nuevas generaciones, los millennials y la generación Z, están cambiando la manera de hacer negocios y deben ser escuchados, pues las empresas no pueden mantenerse estáticas.
Estos jóvenes formarán parte no sólo de los consumidores sino de los empleados del futuro, señaló el directivo de la firma.
Una encuesta de HP aplicada el año pasado a más de 3 mil empleados de México, Brasil y Estados Unidos encontró que 79% de los mexicanos prefieren trabajar con un empleador que les permite colaborar en temas de sostenibilidad como parte de su trabajo.