Junto con los inversionistas de la empresa, los empleados de Best Buy México se enteraron hoy que la tienda dejará de operar en el país.
“Hoy nos enteramos que el 31 de diciembre es el último día de la tienda”, dijo Nancy, empleada de una de las sucursales en la Ciudad de México .
Aunque hoy fue pública la salida de Best Buy de México, más allá de esa información, los colaboradores no tienen más datos.
“Todavía no nos avisan nada, ahorita nos dijeron que la operación sigue igual hasta el 31 de diciembre , yo creo que la información nos la dan ya cuando la tengan”, espera Nancy.
Lea también: Best Buy decide salir de México
La todavía empleada de Best Buy reconoció que en este momento es complicado conseguir trabajo.
Por su parte, Luis Antonio detalló que lo más probable es que será después de diciembre cuando haya mayores descuentos para terminar con el inventario, haciéndolo solamente en su versión en línea.
La información en cuanto al apoyo que la empresa dará a sus empleados no ha llegado a ellos.
“No lo veíamos a venir, pero a final de cuentas es un tema de economía y hasta político”, agregó.
Lea también: Advierten que Best Buy puede ser la “primera de varias” que cierren en México
Este martes, la cadena de tiendas especializadas en tecnología tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.
Explicó que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal .
Además, detalló que en sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.
cev/rcr