Huéspedes del Hotel Ritz de Acapulco se quedaron sin agua y sin luz durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves por lo que con la intervención de la (Profeco) los turistas lograron se les indemnizara.

Luego de que diversos clientes de dicho hotel presentaron denuncias y cerraron la Costera Miguel Alemán, la Profeco concilió en el sitio las reclamaciones de los huéspedes en contra del Hotel Ritz de Acapulco, y logró la devolución de una noche de hospedaje.

La Profeco dijo que el “miércoles 26 de julio, el hotel en mención se quedó sin energía eléctrica, por lo que 32 habitaciones ocupadas fueron afectadas sin que los huéspedes tuvieran aire acondicionado, servicio de agua potable en las habitaciones por no funcionar la bomba de agua a falta de electricidad”.

Se recuperó un monto de 393 mil pesos para 42 afectados. Foto: Profeco
Se recuperó un monto de 393 mil pesos para 42 afectados. Foto: Profeco

Posteriormente informó que logró conciliar a todos los involucrados: "En total fueron 42 afectados con un monto recuperado para ellos de 393 mil pesos”.

Consejos de Profeco para evitar fraudes en paquetes vacacionales

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió hace unos meses 10 consejos para que los turistas puedan evitar fraudes en sus paquetes vacacionales, con el objetivo de evitar enojos y, por el contrario, pasar momentos de diversión, relajación y aventura.

1. Evita las redes sociales. Sabemos que hoy en día estas son grandes plataformas para encontrar negocios y ofertas , pero lo mejor es que acudas a compañías formales con su propio sitio web

2. Cuando ya estés en la página presta atención a los detalles como que comience con https://www y muestre un candado junto al link. Pon atención porque algunas páginas suplantan la identidad de compañías reconocidas.

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3. Incluso con los puntos anteriores puede tratarse de una estafa, por ello es importante buscar los medios de contacto de la empresa, como teléfono, correo electrónico y domicilio físico para realizar aclaraciones. Cuando alguien está interesado en contratar, por lo general, recibirá respuestas muy rápidas a sus dudas, pero una vez que tienen el dinero dejan de contestar a través de WhatsApp y redes sociales.

4. Si bien en la economía digital hay muchas empresas que nacieron y viven solo en internet, una compañía formal requiere de un domicilio físico: asegúrate de que lo tenga.

5. Desconfía de los paquetes demasiado atractivos, con precios muy bajos y pagos cómodos, pues sirven como gancho para atraer víctimas .

6. Consulta que la agencia esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo. Para ello ingresa sus datos en la página: 

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7. También busca si la empresa aparece en el padrón de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, disponible en: 

8. Siguiendo los puntos anteriores podrás estar más tranquilo. Sin embargo, no está de más que revises los comentarios y reseñas del sitio y redes sociales, así podrás detectar si cumplen con lo ofrecido

9. Evita depositar tu pago a través de tiendas de conveniencia como OXXO o 7eleven o a cuentas personales pues te dejan más vulnerable como consumidor .

10. Una vez que hayas contratado, confirma tus reservaciones en hoteles y aerolíneas.

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asf

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