La llegada de las grandes ofertas por internet, el Hot Sale, está a la vuelta de la esquina. Se trata del evento anual de la industria de ecommerce, gran aparador de las empresas que ofrecen sus mejores descuentos que este año se realizará del 29 de mayo al 6 de junio.
De acuerdo con el Reporte de Expectativas de compra para Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 internautas piensan adquirir algún producto o servicio durante el evento.
Entre los potenciales compradores, las categorías con mayor intención de compra online son electrónicos, moda y electrodomésticos, además de un creciente interés por viajes y hospedaje.
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Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Automation Officer (CAO) de Nubosoft, aseveró que el Hot Sale es una gran oportunidad de negocio para emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (Pymes)
“El comercio electrónico es el mejor aliado de las Pymes porque a través de él es más fácil atraer a clientes potenciales. Gracias a la tecnología se pueden crear sitios de ecommerce que facilitan su uso, agilizan el tiempo de respuesta y la incorporación de inteligencia artificial, como motores de recomendación”, dijo.
De acuerdo con datos recabados por Nubosoft, en 2020 el número de usuarios de ecommerce en México fue de 50.7 millones y para 2025 se estima que podría acercarse a 78 millones.
En opinión del cofundador de Nubosoft “el mercado de ecommerce dicta la competitividad, pues los problemas y retrasos pueden costar millones de pesos e incluso paralizar los negocios”.
Ante esta situación, sugiere a emprendedores y dueños de Pymes adoptar tecnologías como la computación en la nube para mejorar la experiencia de búsqueda y compra digitales.
Refiere que, desde hace más de una década, la mexicana Nubosoft promueve el uso de nuevas tecnologías para ayudar a los comercios minoristas a potenciar sus sitios web y apps móviles.
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De las ventajas competitivas que ofrece la computación en la nube y la inteligencia artificial al ecommerce, Nubosoft destaca:
- Despliegue sencillo y rápido que ayuda a los clientes a establecer su elección preferida con menos clics, gracias al uso de la inteligencia artificial, con una mejora de más de 30% en las tasas de clics.
- Rendimiento, pues con la computación en la nube y la inteligencia artificial se pueden precisar las búsquedas de clientes en internet y mejorar su experiencia de compra.
- Escalabilidad y flexibilidad para absorber la demanda y dar a clientes productos atractivos y complementarios.
- Seguridad, porque Google Cloud cuenta con una solución de detección de amenazas como el ransomware.
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