Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
La décima edición de Hot Sale arranca el 29 de mayo, con nueve días en dónde más de 600 marcas y empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos durante la gran venta en línea en México.
De acuerdo con Kantar, agencia de consultoría e insights, entre las expectativas para esta edición destaca que los mexicanos, al igual que el año pasado, mantienen ciertas preferencias y los productos que continúan cobrando mayor relevancia este año son la ropa y los zapatos, con 55% contra 49% hace un año, es decir seis puntos de crecimiento y mantiene la primera posición.
Otras categorías son celulares (39% contra 43%) y artículos relacionados con electrodomésticos (33% contra 38%), con bajadas de algunos puntos, pero siguen estando en la preferencia de los mexicanos.
Lee también Germán Larrea multiplicó su fortuna por 7 en el gobierno de AMLO
Otra categoría que destaca es la de los artículos de cómputo (31%), mientras que 29% de los consumidores buscará adquirir algo relacionado con grandes electrónicos, como televisores, consolas de videojuegos y artículos afines con el gaming.
Según Kantar, la categoría de alimentos y bebidas alcohólicas (20% contra 16%) creció cuatro puntos en comparación con el año pasado.
Además, 19% aprovechará los descuentos y meses sin intereses para adquirir algún producto de lujo o marcas premium, y 14% va a buscar promociones y descuentos relacionados con las vacaciones, categoría que creció cinco puntos porcentuales contra el año anterior.
Lee también Banamex anticipa que superpeso tendrá su mejor año desde 2015
El Hot Sale ha crecido desde su creación, “y no solo ha dado un impulso para fortalecer el e-commerce en nuestro país, sino que las marcas tienen un compromiso de satisfacer las expectativas de los consumidores durante esta semana”, señaló Kantar, ya que 54% planea la compra del producto y en donde lo va a adquirir.
Para 56% de los mexicanos el encontrar precios más bajos de lo normal, promociones atractivas (55%) y tiempos cortos de entrega (45%) son los aspectos más importantes para decidir en qué tienda va a comprar durante estos días.
Kantar menciona que los consumidores no sólo están en busca de buenos precios y promociones, pues 63% busca la calidad de los productos, 48% investiga que tengan un descuento adicional, 46% que cuente con garantía y 42% que el producto esté disponible para que no tengan contratiempos con las entregas.
Lee también ¿Qué representa comercialmente Perú para México?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf