Cartera

Hot Sale 2023: Esperan 7 millones de entregas a domicilio ante elevada demanda de consumidores

El Hot Sale se ha convertido en un mecanismo clave para promover las ventas en línea en México

Mercado Libre asegura desde días antes, los consumidores alistan sus compras solo a la espera de promociones. Foto: Especial
26/05/2023 |14:28
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y los ya buscan ofertas, con lo que se prevé una alta demanda en las plataformas de comercio electrónico.

De acuerdo con Mercado Libre, incluso desde días antes, los consumidores alistan los productos, solo a la espera de promociones.

es muy relevante para la industria. Es un periodo muy importante para los consumidores donde lo que nos hemos dado cuenta es que la gente ya tiene preparado su carrito previo”, dijo el director de Marketplace de Mercado Libre, Alejandro Caballero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con el directivo, el Hot Sale, un evento que surgió hace aproximadamente 10 años, se ha convertido en un mecanismo clave para promover las ventas en línea en México.

En aquel entonces, la adopción del comercio electrónico era mínima, representando menos del 0.5% de las transacciones, pero en la actualidad, se estima que ha alcanzado alrededor del 15%.

Lee también

Compras en línea

Así, de acuerdo con datos de la industria, hoy en día, 7 de cada 10 personas tienen la intención de realizar compras en línea en Hot Sale, lo cual demuestra la creciente confianza y preferencia de los consumidores por el comercio electrónico. Además, se estima que el 64% de los compradores utilizarán las plataformas en línea para adquirir productos de diversas categorías, aprovechando así la conveniencia y variedad que ofrecen.

En ese entorno, Mercado Libre calcula un disparo en la demanda de sus usuarios, con lo que prevé 7 millones de entregas a domicilio en los días de duración del Hot Sale.

Lee también

Así, el sector logístico es uno de los protagonistas de estas temporadas de alta demanda de compras. El reporte de expectativas de compra Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se reveló que 89% de los mexicanos señalaron que su método favorito es el envío a su casa.

Uno de los principales atractivos del Hot Sale son los descuentos, donde la plataforma tendrá unos 10 millones de productos con ofertas que alcanzarán en algunos casos 55% de descuento.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc/sp

Te recomendamos