Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y los consumidores ya buscan ofertas, con lo que se prevé una alta demanda en las plataformas de comercio electrónico.
De acuerdo con Mercado Libre, incluso desde días antes, los consumidores alistan los productos, solo a la espera de promociones.
“Hot Sale es muy relevante para la industria. Es un periodo muy importante para los consumidores donde lo que nos hemos dado cuenta es que la gente ya tiene preparado su carrito previo”, dijo el director de Marketplace de Mercado Libre, Alejandro Caballero.
De acuerdo con el directivo, el Hot Sale, un evento que surgió hace aproximadamente 10 años, se ha convertido en un mecanismo clave para promover las ventas en línea en México.
En aquel entonces, la adopción del comercio electrónico era mínima, representando menos del 0.5% de las transacciones, pero en la actualidad, se estima que ha alcanzado alrededor del 15%.
Lee también Hot Sale 2023: Ventana para emprendedores y Pymes, ¿qué ventajas ofrece?
Compras en línea
Así, de acuerdo con datos de la industria, hoy en día, 7 de cada 10 personas tienen la intención de realizar compras en línea en Hot Sale, lo cual demuestra la creciente confianza y preferencia de los consumidores por el comercio electrónico. Además, se estima que el 64% de los compradores utilizarán las plataformas en línea para adquirir productos de diversas categorías, aprovechando así la conveniencia y variedad que ofrecen.
En ese entorno, Mercado Libre calcula un disparo en la demanda de sus usuarios, con lo que prevé 7 millones de entregas a domicilio en los días de duración del Hot Sale.
Lee también Que el Hot Sale no queme tu dinero; consejos de Profeco para aprovechar promociones
Así, el sector logístico es uno de los protagonistas de estas temporadas de alta demanda de compras. El reporte de expectativas de compra Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se reveló que 89% de los mexicanos señalaron que su método favorito es el envío a su casa.
Uno de los principales atractivos del Hot Sale son los descuentos, donde la plataforma tendrá unos 10 millones de productos con ofertas que alcanzarán en algunos casos 55% de descuento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc/sp