Desde ayer, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) muestra en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados a cada aerolínea y no se mostrarán los itinerarios comercializados por las líneas aéreas.

Esto significa que si la aerolínea tiene asignado el despegue a las 9:00 horas, pero la aerolínea lo comercializó para salir a las 10:00 horas y el boleto dice 10:00 horas, en la pantalla aparecerá la salida a las 9:00 horas, pero demorado.

En redes sociales, usuarios señalaron que el cambio puede generar confusión y angustia entre los pasajeros, por lo que se recomienda corroborar bien con la aerolínea los horarios de salida y llegada.

“Las pantallas de las salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no estarán sincronizadas con el horario real de salida de tu vuelo”, dijo Volaris a través de su cuenta de Twitter.

Ante ello, la aerolínea sugirió a los usuarios descargar su aplicación para celulares y consultar la sección “estatus de vuelo”, información que también se puede obtener en su sitio web.

“También nuestro personal en mostradores y sala de espera podrá apoyarte, identifícalos con chalecos amarillos”, recomendó la aerolínea.

En un comunicado de prensa, el AICM indicó que el ajuste en las pantallas se realizó con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario en que las aerolíneas comercializan, para mejorar la puntualidad de las operaciones.

“Esta medida permitirá al Centro del Control Operativo del AICM realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes, y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo”, indicó el AICM.

El aeropuerto subrayó que esta nueva política fue acordada y establecida desde diciembre de 2022 en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios, y fue compartido a las aerolíneas que operan en el Benito Juárez para que se vayan adaptando a las nuevas disposiciones.

“Sugerimos a nuestros usuarios que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar”, indicó el AICM.

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