La cadena de tiendas de artículos para reparar el hogar y jardinería publicó resultados mejores a los esperados para el tercer trimestre, en un período estival favorable a su rubro pero también por compras tras el paso de .

El grupo registró un incremento de 6.6% en su facturación comparado con igual trimestre del año pasado, a , pero su beneficio neto bajó 4.3%, a 3 mil 650 millones de dólares. El consenso de los analistas reunido por FacSet había anticipado 39 mil 310 millones y 3 mil 600 millones de dólares, respectivamente.

Por acción, la ganancia neta quedó en 3 mil 78 dólares, 1.8% menos que el año pasado en igual período. El consenso de los analistas era de 3.65 dólares.

Lee también

A las 14H50 GMT, Home Depot subía 0.23% en Wall Street. Foto: archivo
A las 14H50 GMT, Home Depot subía 0.23% en Wall Street. Foto: archivo

“Las incertidumbres macroeconómicas persistieron” pero “nuestra performance del tercer trimestre superó nuestras expectativas”, señaló el CEO del grupo, Ted Decker, citado en un comunicado.

“Con un clima que se normalizó, constatamos mejores ventas de nuestros productos de temporada y algunos proyectos de exterior, además de un crecimiento por ventas vinculadas a los huracanes”, señaló.

Las personas compran elementos de protección para sus casas que van desde paneles para ventanas a sacos de arena, así como elementos de reparación una vez que pasa el fenómeno.

A las 14H50 GMT, Home Depot subía 0.23% en Wall Street.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses