Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
La cadena de tiendas de artículos para reparar el hogar y jardinería Home Depot publicó resultados mejores a los esperados para el tercer trimestre, en un período estival favorable a su rubro pero también por compras tras el paso de huracanes.
El grupo registró un incremento de 6.6% en su facturación comparado con igual trimestre del año pasado, a 40 mil 200 millones de dólares, pero su beneficio neto bajó 4.3%, a 3 mil 650 millones de dólares. El consenso de los analistas reunido por FacSet había anticipado 39 mil 310 millones y 3 mil 600 millones de dólares, respectivamente.
Por acción, la ganancia neta quedó en 3 mil 78 dólares, 1.8% menos que el año pasado en igual período. El consenso de los analistas era de 3.65 dólares.
Lee también Home Depot gana 8 mil 161 mdd en su primer semestre, un 4.3% menos que en mismo periodo de 2023
“Las incertidumbres macroeconómicas persistieron” pero “nuestra performance del tercer trimestre superó nuestras expectativas”, señaló el CEO del grupo, Ted Decker, citado en un comunicado.
“Con un clima que se normalizó, constatamos mejores ventas de nuestros productos de temporada y algunos proyectos de exterior, además de un crecimiento por ventas vinculadas a los huracanes”, señaló.
Las personas compran elementos de protección para sus casas que van desde paneles para ventanas a sacos de arena, así como elementos de reparación una vez que pasa el fenómeno.
A las 14H50 GMT, Home Depot subía 0.23% en Wall Street.
sg/mcc