Cartera

Hindú Bajaj instalará planta en México

El complejo, ubicado en el Edomex, tendrá una capacidad de producción de 50 mil unidades al año

11/10/2018 |01:59
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

El fabricante de motocicletas de India, Bajaj, está construyendo una nueva planta en Lerma, Estado de México, la cual tendrá una capacidad de producción de 50 mil unidades anuales.

Recientemente, Bajaj firmó un convenio con Grupo Surman, por lo que ahora este grupo de agencias automotrices son los distribuidores oficiales de la marca.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Olaf Sarabia, director de MotoDrive, empresa de Grupo Surman, comentó que ya inició la construcción de la planta y están en el proceso de instalar todo el equipo.

“No tenemos determinado completamente el monto de inversión, es una planta totalmente nueva. Estamos en proceso de empezar a instalar los herramentales”, dijo.

La producción de la planta se destinará exclusivamente al mercado mexicano.

De agosto a la fecha, Grupo Surman ha vendido mil 500 motos Bajaj, pero estima que el próximo año las ventas llegarán a 36 mil unidades, ya que se sumarán las estadísticas de los distribuidores nuevos y de los que comercializaban las unidades en alianza con Grupo Autofin.

Actualmente hay 55 distribuidores de Bajaj en el país con 77 puntos de venta, y este año se espera llegar a 120 puntos de venta.

Grupo Surman absorbió entre 36 y 40 distribuidores de Bajaj que estaban con Grupo Autofin.

Bajaj confía en la expansión del mercado de motocicletas en México, cuyas ventas se incrementaron 30% en los últimos 10 años.

En Brasil, hay 200 motocicletas en circulación por cada mil habitantes, mientras en Colombia son 60 y en México apenas 25.

El plan de Grupo Surman es fabricar y vender entre 100 mil y 150 mil unidades anuales dentro de cinco años.

Sarabia incluso no descartó la posibilidad de abrir una segunda planta en San Luis Potosí o Durango.

Bajaj es la segunda marca más vendida en el país después de Italika.

Te recomendamos