Cartera

Híbridos y eléctricos, en su mejor momento

La comercialización de este tipo de autos se duplicó en junio a tasa anual, según la AMIA

22/09/2018 |02:50
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

En junio, la venta de vehículos híbridos y eléctricos se incrementó 101%, con la comercialización de mil 591 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Del total de vehículos, mil 403 fueron híbridos; 169, híbridos enchufables, y 19, eléctricos.

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En tanto, de enero a junio se comercializaron 8 mil 082 vehículos híbridos y eléctricos, para un crecimiento de 60.4%.

Toyota es la compañía con mayor participación de mercado en el segmento de híbridos no enchufables, con sus modelos Prius y Prius C. En la primera mitad del año, vendió más de 5 mil 300 híbridos en el país.

“Nuestra meta para finales de año es alcanzar la venta de 10 mil híbridos”, dijo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, en un comunicado.

La automotriz considera introducir en el país un tercer modelo híbrido antes de que concluya el año.

Otros vehículos de ese tipo son el Niro, de KIA; Fusion, de Ford; Lincoln, de MKZ; Touareg, de Volkswagen; Volt, de General Motors; Ioniq, de Hyundai, Infiniti Q50; la SUV X5, el 330 y el i8, de BMW.

Híbridos y eléctricos, en su mejor momento

Porsche comercializará las versiones híbridas de los modelos Cayenne y Panamera en el mercado mexicano, así como su primer vehículo completamente eléctrico.

La AMIA destacó que la Ciudad de México lideró las ventas a nivel nacional con 36% del total en el país; seguida del Estado de México, con 13.8%; Jalisco, con 8.5%; Nuevo León, con 4%; Michoacán, con 3.8%; Guanajuato, con 2.4%; Veracruz con 2.3%; Puebla, con 2.3%, y Querétaro, con 2.3%. El 24.7% restante se distribuyó en los demás estados.

La firma J.D. Power dijo que los híbridos tienen un pronóstico positivo en ventas para los próximos cuatro años. A nivel mundial se fabrican 100 millones de vehículos, de los cuales sólo 1% son eléctricos, pero se espera que ese porcentaje se incremente a 30% para 2050.

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