“Uno y medio, ahorita, ahorita, es julio 2, son las 8:15 aproximadamente, apúrate a entregar, sigue las instrucciones de los mensajes que te van a dar y quiero que te traigas a la Lic para que te vengas en el carro de ella, por favor, apúrate”.
Es lo que se escucha decir a Jesús Silvestre Ríos , vestido de color naranja, en un video luego de su secuestro. La familia dice que sí entregó el dinero, pero aún no saben nada de la víctima ni del helicóptero que fue robado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) días después.
Según lo que informa Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, la familia narra que lo útimo que supieron del piloto es que iba hacia al aeropuerto de Cuernavaca, donde se le había citado para revisar unos vuelos turísticos. Además, estaba acompañado de otro piloto de nombre Rafael Quevedo , con quien tampoco se han podido comunicar.
La hermana de Jesús Silvestre menciona que los supuestos secuestradores le pidieron 5 millones de pesos, por lo que se decidieron vender las motocicletas y todo lo que Jesús tenía. "Nos fue imposible juntar esa cantidad tan grande, porque si bien es cierto que tiene su helicóptero y se dedica a la aviación, pues también esas aeronaves generan gastos muy fuertes".
La hermana de Jesús confiesa tener miedo pues no saben si trataron con la delicuencia o gente cercana a ellos. Los supuestos secuestradores habían dicho que dejarían a Jesús en Galerías Cuernavaca , sin embargo, ni los presuntos secuestradores ni Jesús volvieron a comunicarse.
La mañana del lunes, 8 de agosto, fue reportado el robo de un helicóptero en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ), por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el caso.
De acuerdo a las primeras versiones, la aeronave habría sido sustraída de uno de los hangares del aeropuerto, la cual era rentada para vuelos privados .
Lee también: Último plan de vuelo de helicóptero con reporte de robo fue rumbo al Ajusco, reporta la AFAC
De acuerdo con la indagatoria, uno de los empleados informó a la esposa del propietario que el helicóptero no estaba en el hangar de dicha empresa, a la cual el dueño les pagaba por su resguardo.
Fuentes contaron que una mujer identificada como Guadalupe "N", reclamó a los empleados por no haber resguardado la aeronave, misma que era rentada para vuelos turísticos o comerciales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.