Más Información
Tras fuerte explosión en Culiacán hallan camioneta calcinada; indagan si fue por artefactos artesanales
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
Ley marcial en Corea del Sur: Embajada de México pide a connacionales mantener la calma y seguir indicaciones
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
¿Qué es la ley marcial decretada en Corea del Sur?; aquí te decimos por qué la declaró el presidente
Las presiones en materias primas se mantendrán en 2023 pero menos pronunciadas respecto del año previo, con lo que los aumentos de precios al consumidor serán menores, dijo Heineken .
"Para 2023 no prevemos que tengamos un alza de las materias primas tan grande como en 2022. Sí vamos a afrontar claramente inflación pero de un tamaño menos grande que que estuvimos afrontando en 2022", dijo el director general de Heineken México , Guillaume Duverdier.
En conferencia de prensa, el directivo dijo que la salida como accionista de Fomento Económico Mexicano ( Femsa ) de Heineken no impacta su negocio en el país, con lo que seguirán las estrategias de negocio entre las compañías.
Lee también Femsa, dueña de Oxxo, desinvierte en Heineken; anuncia nuevo plan de negocios
"No cambian las cosas a nivel operacional para nosotros. Seguimos cooperando en su modelo de negocio en Oxxo, pero también nos da diferentes oportunidades", dijo el directivo.
En ese sentido, dió la bienvenida a la participación accionaria del empresario estadounidense, creador de Microsoft, Bill Gates, además de que Heineken pudo recomprar parte de sus acciones que eran propiedad de Femsa.
"Estos dos movimientos son signos de confianza que el grupo tiene y que accionistas de largo plazo tienen como Bill Gates sobre la estrategia del grupo a largo plazo", describió.
Lee también Más Oxxos sin cajeros: Femsa apuesta por expandir su negocio de proximidad
Negocio en México para Heineken
Duverdier enfatizó la importancia del negocio en México para Heineken, con lo que habrá inversiones en 2023 y en los próximos años, además de que mantendrán sus estrategias de bajo consumo de agua y llegada al mercado de nuevos productos y el fomento de la ingesta responsable de cerveza.
"Tenemos un negocio que está en crecimiento en volumen y valor, tenemos que hacer las inversiones para seguir, que sea en capacidad de transportación y producción. Vamos a abrir algunas líneas de producción adicionales y haremos las inversiones que se necesitan para crecer el volumen", dijo.
Lee también Diagnostican con cáncer a director general de Femsa, dueña de Oxxo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc