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Heineken promueve consumo inteligente

Presenta campaña de concientización que busca inculcar el consumo responsable de alcohol

Conciencia. La cervecera lanzó la campaña “Co n el alcohol… no te pases”, que busca que el consumidor sea moderado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/09/2018 |00:46Miguel Moscosa |
Redacción El Universal
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cartera@eluniversal.com.mx

La empresa cervecera Heineken presentó su nueva campaña “Con el alcohol… no te pases”, a través de la cual busca que el consumidor sea inteligente a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, así como también que disminuya el problema de las adicciones en la adolescencia, que aqueja al país a partir de los 12 años de edad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tres principales problemas con este tipo de bebidas son la venta de alcohol a menores, alcohol al volante y consumo excesivo, siendo estos tres puntos el origen del lanzamiento de la campaña, que tiene dos finalidades: crear un cambio dentro de la sociedad en la parte cultural, pero también un impacto ambiental con algunas medidas dentro de sus plantas productivas.

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En la presentación, Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, enfatizó que los spots cuentan con mensajes concisos y pretenden crear consciencia en los consumidores, principalmente en los adolescentes, quienes pueden acceder a estas bebidas fácilmente. En el tema ambiental agregó que “la empresa busca alcanzar dos terceras partes de energía renovable en sus plantas, reducir aun más su huella de carbono y reducir el uso de agua en plantas productivas para 2020”, finalizó.

En el lanzamiento de la campaña estuvo presente Javier Cantú, vicepresidente de Ventas de Heineken México, quien mencionó que la empresa busca también hacer un cambio cultural a través de acciones cotidianas. Dijo que México no se distingue por trabajar en estos temas de prevención de adicciones, pero ahora se está impulsando junto con ONGs e instancias gubernamentales para crear políticas públicas en estos temas.

La campaña llegará a siete ciudades del país principalmente, consideradas por la empresa como las más importantes en términos de población: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Mérida y Puebla.

Sin embargo, a nivel nacional se difundirán spots vía redes sociales, que tendrán como embajador al actor estadounidense Danny Trejo, quien ha trabajado con jóvenes en la prevención de adicciones.

Con un lenguaje cercano a los jóvenes, la campaña “Con el alcohol… no te pases” se suma a la plataforma donde también está la del “Conductor designado” y el proyecto de mesero responsable.

Con esto, la empresa busca que el mensaje llegue a la mayor parte de la población.

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