Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Es momento de pensar y trabajar en el México que es posible, pero para ello es necesario convencer al gobierno de que ya basta de buscar culpables, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
Al participar en el seminario “Visión de futuro: México 2042”, afirmó que es momento de hablar de los esfuerzos que se requieren para sacar adelante al país y de cómo las empresas pagan impuestos para que el gobierno tenga recursos para sus diversos programas.
“Creo que ahí debemos convencer a la autoridad, ¡ya basta de estar diciendo que todo estuvo mal, ya! Yo creo que el tiempo para revisar nuestro pasado debe tener un fin, ¡ya, ya! Hagan un seminario, una conclusión, un debate público donde concluyamos todo lo que hemos hecho mal, pero ya, por favor, pensemos en el México posible”, explicó.
A punto de dejar el organismo, Salazar Lomelín afirmó que tampoco se pueden ir a los extremos, pues hay quienes hablan de que México está destruido.
“No puedo creer que pensemos en un México hecho pedazos, en lugar de hablar de los que hacen esfuerzos”, recalcó.
En el mismo evento, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, aseguró que ya se sabe qué es necesario poner en práctica.
“Nos las pasamos tratando de reinventar, buscar el hilo negro, la fórmula secreta, cuando realmente la tenemos, y ahí viene gran parte de la responsabilidad del empresario, de que en conjunto con la sociedad, y con el gobierno y emprendedores, veamos cómo podemos insertar a los mexicanos sin acceso a oportunidades a esta dinámica que están viviendo muchos otros”, dijo.
Por su parte, el director de la Revista Nexos, Héctor Aguilar Camín, consideró que el “gobierno está representando un gran bache en el camino para el desarrollo económico, educativo y de la mejoría de México como nación”.
“Es un gobierno que ha hecho todo lo necesario para desperdiciar una gigantesca oportunidad en aras de tener más poder”, lamentó.