Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
En el país existen pocos proyectos de inversión en entretenimiento , en un escenario donde se mantiene la expectativa de recuperación económica y una mayor reactivación de negocios, dijo el director general de Kidzania, Xavier López Ancona.
En entrevista, el empresario resaltó que las familias han comenzado a regresar a los parques , quedando pendiente las visitas de escuelas que apenas este ciclo escolar regresaron de forma totalmente presencial a las aulas.
“ Kidzania a nivel mundial nos estamos recuperando. Perdimos dos parques por Covid-19 pero ya abrimos dos parques en Surabaya Indonesia y Fukuoka en Japón. El público ya está reaccionando muy bien, la parte de familias ya la recuperamos al 100%, con los mismos números que teníamos antes de la pandemia".
Lee también: Economía deja atrás dos meses de caídas
"Lo que nos ha sido más difícil de captar es todo el tema escolar, donde los niños apenas iniciaron su retorno en México al colegio, pero ya están empezando a reservar", señaló.
López Ancona prevé la apertura de 11 nuevos parques de Kidzania en diferentes etapas, estimando la llegada de las unidades en Johannesburgo y Hong Kong para 2023.
Para el mercado mexicano, además de la remodelación de sus parques, la firma invirtió 400 millones de pesos en una nueva unidad enfocada al sector fitness, la cual se ubica al norte de la Ciudad de México y que abrirá al público a finales de 2022.
Lee también: Maquillaje, aún sin recuperar su nivel de ventas
“En la industria de entretenimiento hay muy poca inversión. Conozco muy pocos proyectos que estén invirtiendo. La gente está todavía temerosa de cómo se afectaron sus negocios existentes. Nosotros empezamos a ver esto antes de la pandemia y tomamos la decisión de seguir invirtiendo y creemos que estaremos abriendo en un buen momento”, dijo.
El empresario dijo que el nuevo concepto de la firma con entretenimiento y cuidado personal en un mismo lugar es nuevo en México y si tiene éxito se expandirá a otros estados del país.
Los nuevos planes de inversión de Kidzania incluyen por primera vez la asociación con otros inversionistas, luego de más de 20 años de crecer en México y el mundo con sus propios recursos.
Lee también: Informales, 7 de cada 10 empleos generados en agosto
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv