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Luego de que en días recientes ha causado revuelo en redes sociales el cierre de tiendas Sanborns en México, los datos oficiales de la empresa propiedad del empresario Carlos Slim muestran una mayor presencia de sucursales en el país, donde se han cerrado algunos establecimientos pero se han tenido aperturas.
De acuerdo con su reporte financiero al segundo trimestre de 2024 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sanborns reportó al cierre de junio pasado un total de 203 sucursales, siete más comparadas con las 196 registradas en el mismo periodo del año anterior.
La firma detalla que en el primer semestre de 2024, Sanborns cerró la tienda de Cetram Toreo y Sanborns Home & Fashion, ambas en la Ciudad de México.
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En tanto, se realizaron las reaperturas de Sanborns Acapulco Centro y la división tienda de Sanborns Acapulco Oceanic.
El reporte financiero de la firma detalla que su conglomerado de tiendas, que incluye Sanborns, Sears, Dax, ishop y Mixup, alcanzaron al cierre de junio pasado un total de 445 sucursales, nueve más respecto de lo reportado en el mismo periodo del año previo.
Así, Dax abrió la tienda Sendero Ensenada en Baja California, mientras que iShop abrió en Paseo Durango. mientras que Mixup abrió la tienda de Pachuca, derivado de la separación con la tienda iShop ubicada en ese mismo centro comercial.
“Las inversiones en activo fijo al 30 de junio de 2024 totalizaron 569 millones de pesos, monto que fue 39% mayor a la cifra de 409 millones del mismo periodo del año pasado, ya que durante el primer semestre se realizaron las reaperturas de Sanborns Acapulco Centro y la división tienda de Sanborns Acapulco Oceanic, las aperturas de 4 tiendas Dax, 1 tienda Mixup, y 2 tienda iShop, proyectos en proceso, remodelaciones de tiendas y adquisición de mobiliario y equipo”, explica la empresa.
aov/mgm