maria.saldana@eluniversal.com.mx

La disposición que hay entre los gobiernos de México y Estados Unidos de encontrar una solución al problema migratorio podría lograr que se alcance una solución a la amenaza que existe contra los productos mexicanos de que se impondrán aranceles de 5% a partir del 10 de junio, dijo el representante del Partido Republicano estadounidense en territorio mexicano Larry Rubin.

Sin embargo, dijo que no será en esta semana cuando se logre, sino la próxima.

"Creemos que la próxima semana puede ser muy positiva para la relación México-EU , llegando a resolver el tema migratorio y el poder quitar el naturalmente el tema del arancel sobre la mesa", destacó.

El también vicepresidente de comercio exterior de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin) consideró que si se resuelve el tema migratorio entre ambas naciones la relación comercial se mantendrá con crecimiento para los dos países.

Si bien aún no hay noticias de un acuerdo entre los dos países Rubin, dijo: "No vemos como probable que el arancel se aplique, lo que sí es que se debe llegar a una solución en un tema tan importante para la relación. Creemos que esto puede ser positivo, el hecho de que no se vaya a aplicar el arancel y el tema migratorio se pueda resolver".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses