Cartera

Hasta 5 años tardará en consolidarse Corredor Interoceánico: Amacarga y ANIERM

En un recorrido hecho a la zona, directivos de ambas organizaciones coincidieron en que falta terminar la construcción de los polos de desarrollo

El primer paso de este megaproyecto fue rehabilitar el ferrocarril que une los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz. Foto: Valente Rosas y Diego Prado / EL UNIVERSAL
23/09/2024 |21:16
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Tomará de tres a cinco años más el desarrollo y consolidación del proyecto del que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos, aseguraron la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Directivos de ambas organizaciones que visitaron dicho proyecto coincidieron en que falta terminar la construcción de los polos de desarrollo.

El presidente de Amacarga, Juan Pablo Pacheco, así como de los representantes de la ANIERM, Javier Lagunes y Marco Antonio Santizo, coincidieron en que "encontraron posibilidades de inversiones privadas y públicas para infraestructura destinada a proyectos logísticos, respecto al ".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Foto: Especial.

Pacheco indicó que hace falta construir infraestructura para el movimiento y almacenamiento de carga, para lo cual se requerirá del acuerdo de grupos de ejidatarios y potenciales inversionistas.

Añadió que “en el caso del puerto de se tiene infraestructura para químicos y energéticos y poco movimiento de contenedores y carros de ferrocarril, pero cuentan con experiencia y sus proyectos de infraestructura y comerciales avanzaran más rápido que en el otro extremo”.

Lee también

“Hay también algunas correcciones que deberá realizar la Comisión Federal de Electricidad relacionada con el tendido del cableado que va sobre la ruta, a fin de evitar el riesgo de accidentes por los niveles de altura cuando comience el servicio intermodal de doble estiba”, destacó.

El presidente de Amacarga añadió: “Queremos apoyar a las futuras autoridades a detectar a tiempo problemas y sus soluciones, y en ello el papel del agente de carga es clave para de las mercancías con una vocación logística y no productiva”.

Foto: Especial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Te recomendamos