Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Sí está funcionando el programa de reducción de liquidez en el mercado cambiario implementado por la Comisión de cambios porque el tipo de cambio tuvo una reacción sin sobresaltos, aseguró la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"El tipo de cambio reaccionó bien porque pasó de 16.8 a casi 17.2", destacó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.
En entrevista tras su participación en la Segunda Convención de la American Society, dijo que sin embargo, lo que se está viendo es un regreso, pero en general "creemos que reaccionó bastante bien".
Lee también: Caja popular Mexicana: Hackeo podría tener efectos en todo el sector, alerta Moody's
El jueves pasado, la Comisión de Cambios que preside la SHCP y en la que participa el Banco de México, anunció que a partir de septiembre reducirá la liquidez que inyecta al mercado de cambios a través de subastas en las que ofrece dólares a instituciones de crédito.
Yorio explicó que ya no son tan necesarias las coberturas cambiarias porque actualmente hay más liquidez y menos volatilidad en el mercado de cambios.
Sostuvo que con ello, no se está buscando lograr algo, más bien como ya no se necesitan tanto, "nos estamos retirando un poco" del mercado para que funcione mediante la oferta y demanda como siempre ha sido.
Lee también: Credibilidad aumentará inversiones en México, politiquería las frenará: American Society
Más estímulos fiscales
Durante su participación en el panel sobre perspectivas del Financiamiento del Nearshoring en México, el funcionario federal, anunció que están preparando dos nuevos decretos para dar más incentivos fiscales a empresas.
Después de los estímulos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación para las empresas que inviertan en los 10 polígonos de desarrollo del Corredor Interoceánico, Yorio mencionó que vienen otros dos.
Uno, que ya está por salir, dijo que está en fase técnica, y cuyos estímulos no se delimitarán a una zona geográfica, no serán únicamente para el sur-sureste como el Istmo de Tehuantepec, sino que serán para todo el país.
El otro, estará dirigido a inversiones para el desarrollo de parques solares que se realicen solamente en Sonora, precisó.