Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Para el próximo año, la economía estaría presentando un crecimiento puntual de 4.1% con una inflación de 3.4% y un precio del petróleo de 55.1 dólares por barril, según los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para el 2022.
En el documento que delinea el escenario macroeconómico para el 2022 y que forma parte del paquete económico que entregó este día el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O , se estima una tasa de interés promedio de 5%, y un tipo de cambio promedio de 20.3 pesos por dólar.
Además, una plataforma de producción de petróleo de un millón 826 miles de barriles diarios de crudo de acuerdo con los CGPE.
Para 2022 se estiman ingresos presupuestarios 7.5% mayores en términos reales respecto a los ingresos presupuestarios aprobados en 2021.
El nivel de deuda respecto al producto interno bruto (PIB) se pone a consideración del Congreso de la Unión, estabilizarlo en 51%, igual que el estimado para el cierre de 2021.
Para el gasto programable, se estima un aumento de 9.6% real en comparación al aprobado en 2021.
Lo anterior se compone de aumentos importantes en protección social de 12.8% respecto a 2021, en inversión física una variación de 17.7% real respecto a 2021, y en el gasto federalizado el 4.7% mayor en términos reales sobre el monto del 2021.
En el rubro de gasto funcional en salud, se plantea un aumento de 15.2% real respecto a 2021, con el fin de garantizar los recursos para el combate al Covid-19, que contempla la estrategia nacional de vacunación y la contratación de nuevo personal médico.
Lee también