Mérida.- En medio de la turbulencia financiera por el colapso de bancos en Estados Unidos, el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que en México se respira una atmósfera distinta con estabilidad política y una democracia pujante.

No obstante, reiteró su compromiso de trabajar de cerca con el sector financiero para enfrentar de manera conjunta los desafíos que tenemos enfrente.

“En México se respira una atmósfera distinta que no encontramos en otras latitudes”, aseguró.

Lee también:

Ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó que nuestro país está viviendo una transformación muy profunda en muchos sentidos.

Se están sentando las bases para un futuro más incluyente, responsable con el medio ambiente y justicia social , señaló.

Consideró que ese futuro es posible, gracias a que tenemos estabilidad política, una pujante vida democrática , bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo.

El responsable de las finanzas públicas de México, dijo que las condiciones están dadas y se están aprovechando.

Lee también:

Sin embargo, reconoció qué hay áreas de oportunidad para construir el país que queremos para las futuras generaciones, en donde la banca comercial es pieza fundamental para la trayectoria hacia el desarrollo.

Más adelante, Ramírez de la O dijo que la digitalización financiera tiene un gran potencial de ampliar el acceso a productos financieros para las personas.

Pero también para reducir los costos operativos para las instalaciones y la eficiencia en la provisión de servicios, añadió.

Destacó que en estos momentos tenemos estabilidad financiera que se ha constituido en un rasgo de la banca mexicana con un índice de capitalización del 19% y un índice de morosidad del 2.1%.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ayef/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses