Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
cartera@eluniversal.com.mx
Las transferencias de dinero vía WhatsApp serán realidad a partir de mayo en México. Banco Santander presentó el servicio de este tipo que permitirá enviar y recibir desde 10 hasta 4 mil pesos, tanto para clientes así como entre usuarios de otros bancos.
A través del sistema Santander TAP, el banco de origen español comenzó este mes el piloto de transferencias sin la necesidad de descargar algún tipo de aplicación y sin cobro de comisiones. La prueba comenzó entre algunos clientes del banco y se liberará en mayo para el grueso de los usuarios de la firma, quienes deberán contar al menos con una tarjeta de débito y la aplicación de servicios digitales SuperMóvil de Santander.
“Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y pone a México como la primera nación del grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp”, resaltó.
El banco explicó que para realizar una transacción, el cliente sólo deberá seleccionar entre sus contactos de WhatsApp a quien va dirigido el envío, después deberá ingresar el monto y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario como medida de seguridad.
“De esta forma el usuario no necesita conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital”, explicó Santander.
Explicó que el servicio será compatible con el sistema Cobro Digital (CoDi), desarrollado con el Banco de México.