Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos , dijo que no quiere regresar al pasado ni quedarse como actualmente estamos, por lo que sí se está organizando.
En Twitter, De Hoyos compartió una carta de la organización #YoSiPorMexico , en la que el movimiento asegura que es respaldado por 100 organizaciones y que iniciará una campaña el próximo 20 de octubre de 2020.
La idea del movimiento es proponer una agenda nacional por el Sí, “ya basta de la polarización, ya basta de debate estériles, basta de políticos peleándose con otros políticos”.
Lea también: Gustavo de Hoyos se deslinda de "FRENAAA 2" y de buscar candidatura a gobernador de BC como dijo AMLO
En segundo lugar, se busca apoyar las causas ciudadanas como la democracia plena , una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza, así como la desigualdad, tener paz, seguridad, educación, salud, los derechos sociales, el medio ambiente, la libertad, igualdad de las mujeres, combate a la corrupción y justicia.
“Vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que sí cumplan con sus acuerdos”.
En la carta del movimiento se explica que no serán pasivos en la espera de que los partidos pidan el voto, sino que serán activos para que los políticos rindan cuentas.
cev/rcr