Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La Asociación Internacional de Economistas ( IEA por sus siglas en inglés) que preside Dani Rodrik, quien es uno de los gurús o economistas a los que sigue el presidente Andrés Manuel López Obrador , dijo que le preocupa que el gobierno mexicano persiga a investigadores y pidió que se les deje trabajar libremente, sin temor ni acoso o intimidación.
En la página de la IEA los directivos del organismo lidereados por Rodrik afirman que ellos “apoyan el derecho de los economistas a realizar su trabajo académico y de investigación libremente, sin temor al acoso ni a la intimidación”.
“Expresamos nuestra preocupación por la situación de los 31 científicos y funcionarios mexicanos que han sido acusados por el gobierno mexicano de graves delitos financieros ”.
Agregan, en una carta de apoyo, que “apoyamos plenamente la reciente carta dirigida al presidente de México por los secretarios internacionales de las academias nacionales de ciencia, ingeniería y medicina de los Estados Unidos y queremos sumarnos a ello”.
El pasado 6 de octubre también la Academia Nacional de Ciencias , Ingeniería y Medicina , envió una carta a López Obrador en la que expresan su preocupación en torno a las acusaciones que se hacen contra 31 científicos y funcionarios del Conacyt .
De acuerdo con esa carta los 31 acusados han sido víctimas de acoso e intimidación , además de que no se cuidan los derechos humanos de los señalados, lo que dicen tiene implicaciones negativas para la comunidad de científicos mexicanos y afecta la colaboración internacional científica.
Rodrick es un economista turco cuyas investigaciones se centran en las debilidades de la globalización, la soberanía nacional y la democracia.
Lee también: El gurú económico que guía a Esquivel, Urzúa y AMLO
ardm