La Asociación Internacional de Economistas ( IEA por sus siglas en inglés) que preside quien es uno de los gurús o economistas a los que sigue el presidente , dijo que le preocupa que el gobierno mexicano persiga a investigadores y pidió que se les deje trabajar libremente, sin temor ni acoso o intimidación.

En la página de la los directivos del organismo lidereados por Rodrik afirman que ellos “apoyan el derecho de los economistas a realizar su trabajo académico y de investigación libremente, sin temor al acoso ni a la intimidación”.

“Expresamos nuestra preocupación por la situación de los 31 científicos y funcionarios mexicanos que han sido acusados por el gobierno mexicano de graves delitos financieros ”.

Agregan, en que “apoyamos plenamente la reciente carta dirigida al presidente de México por los secretarios internacionales de las academias nacionales de ciencia, ingeniería y medicina de los Estados Unidos y queremos sumarnos a ello”.

El pasado 6 de octubre también la Academia Nacional de Ciencias , Ingeniería y Medicina , envió una carta a López Obrador en la que expresan su preocupación en torno a las acusaciones que se hacen del Conacyt .

De acuerdo con esa carta los 31 acusados han sido víctimas de acoso e intimidación , además de que no se cuidan los derechos humanos de los señalados, lo que dicen tiene implicaciones negativas para la comunidad de científicos mexicanos y afecta la colaboración internacional científica.

Rodrick es un economista turco cuyas investigaciones se centran en las debilidades de la globalización, la soberanía nacional y la democracia.

Lee también: 

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses