Sin duda, el Buen Fin es una de las temporadas con mayor número de venta para los comercios en México. De acuerdo con La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) , se espera que este año las ventas superen los 195,000 millones de pesos, durante el periodo de descuentos que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de este año.
Y aunque la nueva normalidad y pandemia cambiaron hábitos de consumo, y muchos han adoptado bien el comercio digital ; aún existe un porcentaje que está protagonizado por el método presencial al querer ver físicamente los productos.
Por ello, es importante que durante esta temporada alta, cada negocio esté preparado y con un gran inventario para así aumentar las ganancias. Así que si estás aún en la etapa de planeación para tu pequeña o mediana empresa, aún estás a tiempo.
Lo primero que debes considerar durante estos días previos al buen fin, es adquirir inventario de tus mercancías con anticipación, además de preparar diferentes canales de venta y formas de pago. Pero sin duda, un paso fundamental es una campaña de marketing que te ayudará a diferenciarte de entre más de 140 mil empresas participantes y así tener el éxito esperado.
Además, debes tomar en cuenta aspectos como la contracción económica, inflación, así como la lenta reactivación de los negocios, que sin duda son una barrera que impiden que pequeños negocios se preparen como corresponde; desafortunadamente los flujos de efectivo y el capital de trabajo son limitados para este segmento, lo que les impide contar con el recurso de forma inmediata.
Ante dicho problema, Jonathan García Sarmina, gerente general de crédito de Konfío , comenta que la liquidez es fundamental para las pymes que desean aprovechar oportunidades de negocio puntuales.
“En este caso, hablamos de negocios que por cuestiones logísticas quizá no podrán importar a tiempo mercancías de países distantes. Para adquirir su inventario con proveedores locales y en poco tiempo se necesita de capital de forma casi inmediata, y esto podría ser el mayor obstáculo para que muchos de ellos puedan subirse a esta temporada de promociones”, explica el directivo.
Bajo este contexto y con la finalidad de que las compañías mexicanas puedan tener un crecimiento y tener un Buen Fin , Konfío , la empresa de finanzas tecnológicas comparte algunos tips “salvavidas” para ejecutar con velocidad y así, alcanzar a participar en esta temporada de ofertas.
Como ya lo mencionamos anteriormente, entre más claro tengas cuáles son los productos que no deben faltar en tu inventario mejor será el resultado. De esta manera te anticipas a tener los productos que tu consumidor necesita y cerrarás el año con una gran venta.
En Konfío , los comerciantes más usuales son los que se dedican a la venta de refacciones automotrices, de ropa y de tecnología. Sin embargo, existe una gran oportunidad pues muchas empresas aprovechan para abastecerse con productos al por mayor, esperando obtener mejores precios, que bien les permiten disminuir costos en sus operaciones o revender siendo competitivos.
Sabemos que reabastecer tu comercio puede significar un mayor gasto. Para ello, una buena alternativa es apalancarse en líneas de crédito y así cubrir la falta de liquidez y aprovechar el alza en la demanda.
De acuerdo con datos de Konfío , mayoristas de tecnología; mobiliario y equipos médicos, así como materiales para construcción, son los que mayor cantidad de créditos solicitan para su operación, en total representan el 10% de su cartera.
“Resulta fundamental que hoy día el sector financiero trabaje para que estas oportunidades como El Buen Fin no se desaprovechen, y para ello es importante que las herramientas a disposición sean lo más accesibles y rápidas posible. Gracias al uso de data science, desde Konfío podemos realizar todo el proceso de solicitud, desde el paso uno hasta el depósito en cuenta el mismo día, de forma que el empresario puede tener acceso al capital de trabajo de forma urgente” concluye Jonathan García Sarmina.
Sin duda, los eventos para ventas como el Buen Fin y Navidad, son una excelente oportunidad para vender más y potenciar el alcance de tu negocio. Para alcanzar tus metas no solo considera un presupuesto para publicidad online, sino también para abastecimiento de productos.
Hacerlo te dará grandes ventajas y resultados. Si necesitas capital para invertir en publicidad, en Konfío puedes solicitar 100% en línea un Crédito empresarial de hasta 3 millones de pesos y obtenerlo el mismo día que lo solicitas.
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