La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín , habló sobre la prohibición de comercialización de quesos , mientras comparece en el Senado de la República.
Márquez Colín dijo que “los quesos que son quesos se siguen vendiendo en las tiendas departamentales , mientras que los que no son quesos son los que se han retirado porque no cumplen con la norma oficial ”.
Declaró que las pruebas de calidad que hace la Profeco se hacen a partir de evidencias científicas .
Recordó el caso del atún que contenía más soya que atún, en donde el laboratorio de análisis de la Profeco dio a conocer que encontró más soya que atún en 18 de 57 latas de producto que se verificaron, sobre todo en marcas propias de cadenas de autoservicio.
También lee: Decisión de Profeco sobre quesos y yogures para cuidar la salud del pueblo: AMLO
También dijo que no están en contra de la comercialización, “pero tenemos por atribución, y por tanto, la obligación de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas”.
“Estamos haciendo que se cumpla la norma, tenemos la obligación. No fue de un día para otro; estos estudios llevan tiempo. Estamos dando certidumbre a los consumidores, estamos vigilando la salud y sabiendo que las etiquetas dicen lo que tienen los productos.
vcr/acmr