Cartera

¿Guerra? Amazon lanza tienda de descuentos en línea a bajo costo; busca competir contra Shein y Temu

A través de su blog, la compañía informó que su nueva tienda venderá principalmente productos que cuestan menos de 10 dólares y ofrecerá entrega gratuita en pedidos de más de 25 dólares

Amazon lanza tienda de descuentos en línea para competir con Shein y Temu, 13 de noviembre de 2024. Foto: X @juokaz
13/11/2024 |15:37
AP
Pendiente este autorVer perfil

puso en marcha una tienda en línea de bajo costo que ofrece electrónicos, ropa y otros productos a precios inferiores a 20 dólares, en un esfuerzo por competir con los minoristas de descuento como Temu y Shein que han ido invadiendo cada vez más el terreno del gigante del comercio electrónico.

En un blog, la compañía dijo el miércoles que la nueva tienda Amazon Haul venderá principalmente productos que cuestan menos de 10 dólares y ofrecerá entrega gratuita en pedidos de más de 25 dólares. Amazon planea enviar los productos a clientes en desde un almacén que opera en , según la documentación que la compañía proporcionó a los vendedores. Amazon indicó que los pedidos de Haul podrían llegar en un plazo de una a dos semanas.

Muchos de los productos que estaban disponibles el miércoles en la tienda se asemejaban a los que normalmente se encuentran en y , las plataformas de comercio electrónico fundadas en China que han ganado popularidad en los últimos años.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Amazon busca llegar a más mujeres, al igual que lo hace Shein

Los clientes principales de Shein son mujeres jóvenes atraídas por la ropa de bajo costo que se vende en el sitio. Temu ofrece ropa, accesorios, artículos de cocina y una amplia variedad de productos para compradores en busca de gangas.

Con frecuencia, Temu y Shein reciben críticas por el impacto ambiental del modelo de negocio de moda ultra rápida de ambas compañías. También han enfrentado escrutinio por parte de legisladores y reguladores de Estados Unidos y del extranjero por otros temas, entre ellos, algunos de los productos en sus plataformas.

La nueva tienda de Amazon, disponible en su aplicación de compras y su sitio web móvil, presenta productos sin marca, como una funda para teléfono y un cepillo para el cabello que cuestan 2.99 dólares, y un vestido sin mangas que se vende por 14.99 dólares. La compañía busca reforzar su mensaje sobre el valor, con anuncios en su página que ofrecen “precios increíblemente bajos” y ropa deportiva “que no estirará tu presupuesto”.

Lee también

“Encontrar productos excelentes a precios muy bajos es importante para los clientes, y seguimos explorando formas de trabajar con nuestros socios vendedores para que puedan ofrecer productos a precios ultra bajos”, dijo en un comunicado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios Mundiales para Socios Vendedores de Amazon. “Son los primeros días de esta experiencia, y seguiremos escuchando a los clientes mientras la refinamos y la expandimos en las próximas semanas y meses”.

Ciertamente, importar bienes desde China podría volverse más costoso para Amazon. En septiembre, el gobierno del presidente dijo que tomaría medidas enérgicas contra los productos baratos vendidos desde China, una acción diseñada para reducir la dependencia de Estados Unidos respecto de , pero que también podría desencadenar precios más altos para los consumidores estadounidenses que han acudido en masa a Shein y Temu. El presidente electo también ha propuesto un de 60% sobre los bienes procedentes de China.

Pero no todos son buenas noticias: cierra sitio de streaming

La empresa dijo que cerraría su servicio de gratuito y con publicidad Freevee y consolidaría el contenido en , que ahora también presenta anuncios para los miembros Prime que se niegan a pagar una cantidad adicional para evitarlos.

La compañía tecnológica con sede en confirmó el miércoles que eliminará Freevee en las próximas semanas, una medida que, según dice, tiene la intención de “ofrecer una experiencia de visualización más sencilla para los clientes”. Todo el contenido de Freevee que actualmente se transmite en Prime Video estará etiquetado como “Ver gratis” para que los miembros Prime y los no socios puedan ver fácilmente lo que está disponible de forma gratuita, dijo la compañía.

“No habrá cambios en el contenido disponible para los miembros Prime, y una vasta oferta de contenido de streaming gratuito seguirá siendo accesible para los miembros no Prime”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngs/mgm


Te recomendamos