Banco Santander México anunció que a partir de este martes sus clientes podrán utilizar Apple Pay, como una opción de pago más segura y privada que elimina la necesidad de entregar físicamente la tarjeta a un tercero o tocar botones físicos al realizar transacciones.
De acuerdo con la institución financiera, este servicio utiliza la tecnología del iPhone para proteger cada transacción y evita el intercambio de dinero en efectivo.
Añadió que con Apple Pay, los usuarios de Santander pueden realizar pagos sin contacto simplemente acercando su iPhone o Apple Watch a una terminal punto de venta.
Lee también Clientes de BBVA México podrán retirar efectivo en cajas de Oxxo sin tarjeta
Así, cada compra es autenticada mediante Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, junto con un código de seguridad dinámico único, lo que garantiza una mayor seguridad en cada transacción.
La institución financiera detalló que este método de pago es ampliamente aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes y cafeterías, entre otros establecimientos.
Santander añadió que los clientes pueden usar Apple Pay en iPhone, iPad y Mac para realizar compras rápidas en aplicaciones o en la web a través de Safari, sin la necesidad de crear cuentas o ingresar repetidamente su información personal y de facturación.
Lee también Si tienes tarjeta de BBVA ya puedes realizar tus pagos a través de Apple Pay
El banco añadió que para configurar Apple Pay los clientes de Santander México podrán añadir sus tarjetas de débito y crédito a Apple Pay desde la aplicación SuperMóvil, descargando la versión 7.6, en el apartado de billeteras digitales, o en el iPhone, en donde deberán abrir la aplicación wallet y seguir los pasos para agregarlas.
Una vez que el cliente agrega una tarjeta a un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, podrá comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de manera inmediata.
sg/mcc