El consumo del aguacate mexicano en sus diversas preparaciones, especialmente en guacamole , romperá récord en este Super Bowl 54 , entre Kansas y San Francisco , al estimarse que se incrementen los envíos de esta fruta a Estados Unidos para rebasar las 120 mil toneladas .

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega , México es el principal proveedor de aguacate en el mercado estadounidense y más durante este fin de semana que sube el consumo de aguacate , por la transmisión de este partido.

La APEAM aseguró que para lograr la meta de exportación de los envíos de aguacate , realizaron envíos semanales a un ritmo de 22 mil toneladas por semana, aunque para la tercera semana del año lo incrementaron a 33 mil 814 toneladas.

Lo anterior para lograr el envío de más de 100 mil toneladas que requieren el mercado estadounidense con motivo del Super Bowl o Super Tazón , en el que hay un alto consumo de guacamole .

A fin de mantener o rebasar los volúmenes de exportación de aguacate que en enero de 2018 fue de 100 mil toneladas y en enero de 2019 de 120 mil toneladas, un incremento de 20%.

Por ello, la APEAM afirma que los embarques semanales son equivalentes a la salida de un camión cada seis minutos, ya que en una semana se envían mil 400 cargamentos de esta fruta.

maria.saldana@eluniversal.com.mx

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses