Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Grupo Salinas
informó que durante 2019 sus compañías generaron un incremento en valor económico a través de bienes y servicios, en los sectores financiero, comercial, de telecomunicaciones y medios, entre las compañías que operan en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.
Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, registró un crecimiento de 15% en sus ingresos consolidados en los primeros nueve meses del año.
Los ingresos del negocio comercial de Grupo Elektra crecieron 16% en los primeros nueve meses de 2019, derivado de estrategias que permiten comercializar los productos y servicios a través de la tienda en línea www.elektra.com.mx.
Banco Azteca, sumó más de 22 millones de cuentas de captación en el país, al 30 de septiembre de 2019, cifra significativa para un país con 32 millones de hogares, lo que permitió impulsar la inclusión financiera en las comunidades en las que opera.
Al cierre de septiembre, la captación tradicional de Banco Azteca creció 21%, a 146 mil 593 millones de pesos, mientras que la cartera de crédito se incrementó 20%, a 93 mil 102 millones de pesos, con un índice de morosidad de 3.7%, en comparación con 4.5% del año previo.
Mientras que Italika, la división de motocicletas, alcanzó 60% de participación en el mercado mexicano.
Por su parte, TV Azteca se consolidó en la preferencia de millones de personas, gracias al impulso de programas de entretenimiento en vivo, oferta de información oportuna y de análisis plural, así como contenidos deportivos de clase mundial e historias de acción y drama, entre las que destaca la popular serie Hernán.
Totalplay fortaleció su presencia en el mercado mexicano, a través de sus servicios avanzados de triple play y a su red de fibra óptica directa al hogar.
Grupo Salinas emplea a 110 mil empleados en seis países.