Ricardo Salinas Pliego
, presidente de Grupo Salinas, firmó un convenio con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a 100 mil jóvenes en los próximos seis años.
"Señor Presidente, con mucho gusto nos vamos a unir a la iniciativa de construir un mejor país, cuente con nosotros", dijo el empresario al presidente electo durante la firma del Convenio por los Jóvenes de México.
Grupo Salinas se comprometió a integrar a 12 mil jóvenes como aprendices en sus empresas, creará un programa de 300 orquestas y votos con al menos 80 mil participantes, entre otras actividades.
Salinas Pliego citó a López Obrador en cuanto a que en una etapa los medios estaban cerrados a la oposición, "me dio mucho gusto escuchar el reconocimiento del Presidente en el sentido de que TV Azteca siempre fue abierta, plural y democrática y que no tomó partido, sobretodo en la guerra sucia".
Destacó que México es un país con una actitud del "sí se puede" lo que da certeza de que saldremos adelante a pesar de los problemas.
El empresario dijo que debe aprovecharse el bono demográfico por lo que el proyecto del nuevo gobierno para dar posibilidades de empleo y educación para jóvenes desempleados es muy importante.
"Hay que redoblar el esfuerzo, a través de la historia está comprobadísimo que el capital humano es la riqueza más importante", subrayó.
Ninfa Salinas Sada
, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, coincidió con Salinas Pliego en cuanto a que López Obrador cuenta con las empresas del Grupo.
"No se puede ni se debe tener un país sin una estrecha colaboración entre gobierno y empresa para trabajar por un mismo objetivo que es la prosperidad de nuestros ciudadanos".
Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.