Corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani, y Grupo Prisa dirimirán sus diferencias en un panel arbitral para pedir la nulidad de acuerdos que violan leyes mexicanas, informó Sistema Radiópolis.
“El grupo español no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde a un juez o un panel arbitral”, dijo la radiodifusora mediante un comunicado.
El Consejo de Administración de Sistema Radiópolis, ahora encabezado por Alemán Magnani, afirmó que no considera cambios en la programación, los contenidos y la operación de W Radio.
“La situación entre Corporativo Coral y Prisa es un tema entre particulares, entre socios”, destacó.
Asimismo, subrayó que está comprometido con la libertad de expresión y tiene el compromiso de mantener informada a la audiencia.
“Se rechaza de forma tajante que vaya a haber cambio de conductores, ni en la línea editorial del medio de comunicación, como algunas versiones lo han señalado de forma irresponsable y dolosa”, subrayó la firma.
Por otra parte, indicó que es falsa la información sobre una supuesta toma violenta de las instalaciones de W Radio Radiópolis el pasado martes 25 de agosto.
“No hubo ninguna toma violenta de las instalaciones, como irresponsablemente se difundió en algunos medios y en redes sociales”, dijo
la empresa.
Explicó que la integración del nuevo consejo de administración y dirección general fue conforme a derecho.
El martes por la noche, Sistema Radiópolis informó que el Consejo de Administración tendrá como presidente a Alemán Magnani, y como director general a Ignacio Carral Kramer, en sustitución de Francisco Cabañas.
“Ello como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto de 2020 con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa”, destacó.
Al respecto, Grupo Prisa, que cuenta con otro 50% de Radiópolis, respondió ayer que iniciará acciones legales contra Sistema Radiópolis. También por medio de un comunicado, la empresa española dijo ayer que Radiópolis recibió notificaciones de Grupo Coral relacionados con acuerdos adoptados en una asamblea de accionistas a la cual no fue convocada.
A principios de julio de este año, Grupo Coral concretó la adquisición de 50% de Radiópolis que pertenecía a Televisa. El 50% restante pertenece a Grupo Prisa.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Radiópolis tenía 17 estaciones de radio, es decir 3% de las estaciones de radio que había en el país a 2018.
Grupo Coral pagó una contraprestación de mil 248 millones de pesos más el pago de un dividendo por 285.6 millones de pesos por el 50% de Radiópolis.