cartera@eluniversal.com.mx

Grupo Carso negó que alguna empresa del conglomerado exporte acero estructural hacia Estados Unidos.

En un comunicado, destacó que no ha hecho ninguna exportación hacia ese país en el periodo y fracciones arancelarias que se investigan.

Esto se indica luego de la información dada a conocer en la que se habla de que una supuesta subsidiaria de Grupo Carso será una de las firmas a las que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impondrá cuotas extraordinarias por la exportación de estructuras fabricadas de acero.

“Operadora CICSA y Swecomex, empresas que se han mencionado en la información periodística, no han realizado exportaciones de acero estructural a Estados Unidos”, reiteró.

Por lo que Grupo Carso “no se verá impactado por la decisión del gobierno estadounidense”.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que encontró que algunas empresas mexicanas recibían subsidios en el acero y el Departamento de Comercio de ese país informó sobre la aplicación de aranceles.

Los aranceles serán entre 0.01% y 74%, mientras que el resto de empresas que envíen acero estructural tendrán que pagar 13.62% de arancel.

Trascendió que entre las firmas mexicanas que venden acero estructural a Estados Unidos y que serían objeto de aranceles se encontraba Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, además de Building Systems de México, Corey, Acero Technología, Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular, y Preacero Pellizzari México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses